Siempre hay un lugar by W. Ama

Siempre hay un lugar by W. Ama

autor:W. Ama [Ama, W.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Infantil, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2021-04-01T00:00:00+00:00


Capítulo 14

Un nido en el desván

—Por favor, mamá —Noa acarició la cabeza del búho—, déjame que lo tenga en mi habitación. Mira, puedo hacerle una camita en un cajón.

Noa abrió su armario y revolvió un poco el cajón de los calcetines, haciendo un hueco en el centro.

—¿Ves? Aquí estará calentito y le podré ir dando el suero que le ha preparado el veterinario. —Noa quiso convencerla.

—¡Ni hablar! —Amparo negó con la cabeza—. ¿Te parece normal dormir con un pollo en la habitación? Ni que esto fuera un gallinero, ¡lo que faltaba!

—Pero mamá…, mira, es muy pequeño, no va a ensuciar nada. —Noa trataba de dar más argumentos—. Además, no es una gallina, es un búho.

—Bueno, lo que sea, es igual. —Amparo no iba a dar su brazo a torcer—. Como mucho te dejo que lo tengas en el desván.

Esa noche, Noa apenas pudo dormir. Estuvo casi todo el rato subiendo y bajando la escalera hacia el desván. La chica se había dado prisa en construir una especie de nido con una caja de las de la mudanza. Le colocó dentro unas madejas de lana y el relleno de unos cojines para que el búho estuviera más cómodo.

Aunque la que no estuvo cómoda fue ella. Cada tres horas, más o menos, se había tenido que levantar para dar al búho el suero que el veterinario había preparado.

Si el búho lo iba tomando, poco a poco y sin forzarlo, seguro que se recuperaría de la desnutrición y recobraría la vitalidad. Lo peor era que Juanjo les había advertido que iba a ser difícil que el búho pudiera volver a volar, pues el ala se había roto por un sitio de difícil curación.

Además de no poder pegar ojo por su búho, Noa tampoco lograba quitarse de la cabeza la historia que Milena les había contado. ¿Existirían de verdad aquellas criaturas de las Islas de Mip? Ella, al igual que Irene, creía que no, aunque a veces dudaba un poco. ¿Y si de verdad existían?

Cerca de las doce, un mensaje sonó en su móvil y Noa se apresuró a leerlo.

Clara: ¿Qué tal sigue el búho?



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.